PROGRAMA

EUTICHESBOOK 2020

Curvas por Els Ports, Les Muntanyes de la Costa Daurada, Priorat, Muntanyes de Prades y Maestrazgo a través puertos de montaña, con la única ayuda de un Libro de Ruta.

El trazado de EutichesBook 2020 te mostrará a través de un Libro de Ruta lugares que nunca antes hubieras descubierto, retorcidas carreteras de montaña donde deberás concentrarte para seguir correctamente el itinerario propuesto y alcanzar los controles de paso. ¿Te apuntas?

Este año se puede optar por la EutichesBook «on road» (cómo en años anteriores) y la «off road» (novedad para esta próxima edición del 2020).

¿Qué es la EUTICHESBOOK OFF ROAD?

  • La EutichesBook Off Road es una ruta moto-turística solo apta para motos Maxi-Trail y Trail/Scrambler (no están permitidas motos de Enduro ni Quads).
  • Todos sabemos qué es una trail, no vamos a poner la lista de motos admitidas, ni una cilindrada mínima ni un peso mínimo. Si tienes alguna duda a la hora de saber si tu moto está permitida para participar, mándanos un mail o llámanos.
  • La ruta será de 300 km a 350 km por pistas abiertas al tráfico, alternando con algunos tramos de carretera. Un 80% Off Road y un 20% carretera. Se puede hacer perfectamente con una bicilíndrica.
  • Os recomendamos hacer la inscripción en grupos mínimo de 2 personas y máximo 8 personas, para ir juntos, cada uno con su caja de roadbook.
  • Por vuestra seguridad, será OBLIGATORIO llevar ruedas con tacos. No están permitidas ruedas mixtas, ya sabéis que en primavera el clima es muy impredecible y sin este tipo de neumáticos no es aconsejable circular por estas pistas.
  • Os pasamos una lista de los modelos permitidos (otros modelos a consultar):

– MICHELIN-ANAKEE WILD
– GOLDENTYRE-GT723
– CONTINENTAL-TKC80 TWINDURO
– METZELER-KAROO 3
– PIRELLI-SCORPION RALLY
– BRIDGESTONE-ADVENTURECROSS AX41
– MITAS-E-09 DAKAR AMARILLA

  • También será OBLIGATORIO que todos los participantes sigan la ruta con su caja de roadbook (si es eléctrica para Off Road mejor, pero sirve también la manual). No daremos el track a ningún participante.
  • Para vuestra seguridad, también aconsejamos descargar una App gratuita para instalar en el móvil que hace de «trip» con números grandes y gracias a la que, si te equivocas en un cruce, podrás adelantar o atrasar el trip para que te vuelva a cuadrar. Ejemplo «Rally trymeter F2R» para Android o hay otros para iPhone.
  • Podréis pedir presupuesto o reservar neumáticos Off Road por e-mail a nuestros amigos de Rodi a atencionalcliente@rodi.es o llamando al teléfono 900 922 922, para que os los monten el mismo viernes en Hospitalet de l´Infant. Los que desmonten, os los enviaran a casa.
  • Es una ruta trail no competitiva, así que por las pistas no se pueden superar los 30 km/h.
  • Si no has usado nunca un roadbook, tranquilo. Habrá cursos de formación durante todo el viernes, infórmate en las verificaciones.
  • El primer participante saldrá a las 8:30 h. Las salidas serán de 2 motos cada minuto.
  • La ruta esta limitada a 100 motos.

El Briefing será el viernes a las 21:00h para el Rodibook Off Road Only Trail/Scrambler.

12.00 – 20.15 h

Verificaciones técnicas y administrativas

Lugar: Parking Institut y Poliesportiu Municipal de Hospitalet de l’Infant

20.30 h

Briefing on road  (off road a las 21:00h)

Lugar: Poliesportiu Municipal de Hospitalet de l’Infant

6.30 h

Salida Eutichesbook 2020

Lugar: Parking Institut Hospitalet de l’Infant

La salida se hará de acuerdo con el orden de inscripción.
Los participantes saldrán en grupos de 3 cada 30 segundos.
La hora de inicio de la primera salida será a las 6.30 h y la última a las 8.20 h.

*Comida en ruta incluida en la inscripción

19.00 – 23.00 h

Llegada de los participantes

Lugar: Parking Institut Hospitalet de l’Infant

*Cena catering en Poliesportiu Municipal del Hospitalet de l’Infant incluida en la inscripción